3 de mayo de 2012

SOME BOOTS...



¿Os acordáis de ellas? Las populares Dr. Martens o Docs de los 90’S, las botas punk que tanto triunfaron, y que desde abril de 1960 se han vendido más de 100 millones de pares en Inglaterra. Desde hace ya algunas temporadas han vuelto y con esa nostalgia que me transporta a mi época de instituto, quería compartir con vosotr@s esta tendencia y el curioso origen de este calzado tan duro:

"Klaus Märtens fue un doctor durante la Segunda Guerra Mundial. Al tiempo que terminaba la guerra en 1945, se lesionó el tobillo cuando esquiaba en los Alpes bávaros. Se dio cuenta de que sus botas del ejército eran demasiado incómodas para el pie herido. Mientras se recuperaba, proyectó mejoras para las botas, con cuero flexible y suelas con aire. Cuando la guerra acabó el Dr. Martens tomó cuero de una tienda de un zapatero. Con esa piel se fabricó un par de botas con las ahora famosas suelas con amortiguación de aire.

Martens no tenía mucha suerte vendiendo sus calzados, hasta que se reencontró con un antiguo amigo universitario, el Dr. Herbert Funck, en Múnich en 1947, quien le despertó curiosidad el nuevo diseño de la bota y los dos emprendieron negocios ese año. Las primeras botas Dr. Martens salieron el 1 de abril de 1960, con diseño rojo cereza, cuero de Napa y ocho ojos para meter los cordones. Eran populares entre trabajadores como carteros, policías y obreros de fábricas.

A finales de los años 60, los skinheads prestaron atención a las botas Dr. Martens y bandas callejeras hicieron de las botas rojo cereza su seña de identidad. De particular interés es la práctica de abrillantado de botas rojas con pulimento negro.

A mediados de los 70, las botas Dr. Martens fueron populares entre las estrellas británicas del punk y rock como Sex Pistols, The Clash y en general los seguidores del movimiento punk las calzaron. Las botas y los zapatos en aquel tiempo se hicieron conocidos entre algunas otras subculturas juveniles, así como a posterior se hicieron populares en el Movimiento Grunge en Seattle (EE.UU), y artistas como Kurt Cobain." (Wikipedia)






















¿Os traen buenos recuredos?
¿Como tendencia que os parece?


1 comentario:

  1. Estas botos ya son emblematicas. Son una caña.
    Xoxo MDU

    ResponderEliminar